Gestión Estratégica del Comercio Exterior

Educación Continua

Educación Continua en ICAM: Impulsa tu Desarrollo Profesional con el Modelo de Desarrollo Exponencial

En ICAM, sabemos que el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional son esenciales para alcanzar el éxito en un entorno empresarial en constante evolución. Por eso, ofrecemos un servicio de Educación Continua, basado en nuestro innovador Modelo de Desarrollo Exponencial. Este modelo único está diseñado para potenciar tu crecimiento profesional, impulsando tu perfil laboral de manera acelerada y sostenible. Con ICAM, tendrás las oportunidades necesarias para mejorar tus habilidades y avanzar en tu carrera, manteniéndote competitivo a lo largo de toda tu vida profesional o negocio.

Dirigido a:

  • Personas interesadas en desempeñarse como jefe de Comercio Exterior, administrador de Comercio Exterior, responsable de Comercio Exterior

  • Personas con experiencia o que estén laborando, que deseen mejorar sus conocimientos en Comercio Exterior

  • Profesionales consultores de comercio exterior

Competencia:

  • Desarrollar planes estratégicos y coordinar procesos

  • Gestionar proveedores y relaciones comerciales

  • Administrar documentos y procesos aduaneros

  • Supervisar operaciones y desarrollar mejoras

  • Dominar herramientas digitales para la gestión encomercio exterior

Malla Curricular

Planificación Estratégica y Coordinación en Comercio Exterior

  • Planificación y programación de operaciones del comercio exterior
  • Coordinación para la gestión logística y de transporte internacional
  • Estrategias para evitar sobrecostos en el comercio internacional
  • Gestión efectiva de regímenes aduaneros
  • Negociación internacional y gestión de clientes del exterior.
  • Gestión exitosa del DRAWBACK.
  • Fase de entrenamiento: Simulación de planificación estratégica y coordinación de procesos.

Planificación Estratégica y Coordinación en Comercio Exterior

  • Planificación y programación de operaciones del comercio exterior
  • Coordinación para la gestión logística y de transporte internacional
  • Estrategias para evitar sobrecostos en el comercio internacional
  • Gestión efectiva de regímenes aduaneros
  • Negociación internacional y gestión de clientes del exterior.
  • Gestión exitosa del DRAWBACK.
  • Fase de entrenamiento: Simulación de planificación estratégica y coordinación de procesos.

Gestión de Proveedores y Relaciones Comerciales

  • Desarrollo de alianzas estratégicas con proveedores logísticos
  • Negociación de condiciones logísticas y tarifas internacionales
  • Gestión de pagos y coordinación financiera con proveedores
  • Estrategias de selección y homologación de proveedores basadas en la cadena de valor
  • Gestión en compras y cadena de suministro
  • Desarrollo de mejores prácticas en la cadena de suministro
  • Fase de entrenamiento: Simulación de gestión de proveedores y relaciones comerciales.

Administración Documentaria y de Procesos en Comercio Exterior

  • Gestión documentaria en comercio exterior
  • Supervisión de operaciones del comercio exterior
  • Cumplimiento de normativas y procedimientos aduaneros.
  • Gestión estratégica de riesgos, calidad y seguridad en la cadena de suministro.
  • Implementación de planes de acción para la mejora continua
  • Utilización de indicadores de desempeño y KPIs para el monitoreo
  • Fase de entrenamiento: Simulación de administración documentaria y de procesos en comercio exterior

Herramientas Digitales para la Gestión en Comercio Exterior

  • Uso avanzado de Excel para análisis de datos y elaboración de informes: tablas dinámicas, gráficos dinámicos, otros.
  • Uso avanzado de la plataforma VUCE para trámites documentarios.
  • Uso avanzado de herramientas de inteligencia comercial:
  • ALIBABA, SUNAT, VERITRADE, TRADEMAP, otros.
  • Fase de entrenamiento: Simulación de herramientas digitales para la gestión en comercio exterior.

Metodología:

La metodología empleada es altamente participativa y motivacional, combinada con un sustento teórico - práctico, lo que permite al participante adoptar una actitud positiva frente a problemas reales.

  • Exposiciones participativas e interactivas
  • Prácticas grupales
72
HORAS
ACADÉMICAS

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Prestigio de la CCL, gremio empresarial con 135 años de existencia y 10,000 empresas asociadas. Respaldo de MINEDUal habernos otorgado el licenciamiento a la institución.

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