Gestión Cormercial Efectiva

Pertenece a PDE de Ventas

Educación Continua

Educación Continua en ICAM: Impulsa tu Desarrollo Profesional con el Modelo de Desarrollo Exponencial

En ICAM, sabemos que el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional son esenciales para alcanzar el éxito en un entorno empresarial en constante evolución. Por eso, ofrecemos un servicio de Educación Continua, basado en nuestro innovador Modelo de Desarrollo Exponencial. Este modelo único está diseñado para potenciar tu crecimiento profesional, impulsando tu perfil laboral de manera acelerada y sostenible. Con ICAM, tendrás las oportunidades necesarias para mejorar tus habilidades y avanzar en tu carrera, manteniéndote competitivo a lo largo de toda tu vida profesional o negocio.

2 septiembre, 2024
Lunes, Miércoles y Viernes
7:30 pm - 10:30 pm

Dirigido a:

  • Jefes

  • Supervisores

  • Key Account Managers

  • Category Managers

  • Ejecutivos de Ventas a cargo de la gestión comercial de productos y servicios

Competencia:

  • El objetivo de este programa es entregar conocimientos y herramientas que ayuden al participante a desarrollar habilidades que permitan administrar y gestionar de forma más adecuada las distintas actividades comerciales que se llevan a cabo en las empresas

Malla Curricular

Gestión y Planificación Comercial

  • El Comercial y su Planificación
  • Responsabilidades y habilidades del Ejecutivo Comercial
  • Características de un Vendedor Profesional
  • Embudo de Ventas, ejemplos
  • Manejo de Cartera de Clientes
  • Canales de Distribución
  • La Planificación, concepto y proceso, caso práctico
  • El Plan de Ventas, concepto, características, como elaborarlo, caso práctico
  • Estrategia Comercial, definición, importancia y diseño, caso práctico

Gestión y Planificación Comercial

  • El Comercial y su Planificación
  • Responsabilidades y habilidades del Ejecutivo Comercial
  • Características de un Vendedor Profesional
  • Embudo de Ventas, ejemplos
  • Manejo de Cartera de Clientes
  • Canales de Distribución
  • La Planificación, concepto y proceso, caso práctico
  • El Plan de Ventas, concepto, características, como elaborarlo, caso práctico
  • Estrategia Comercial, definición, importancia y diseño, caso práctico

El cliente y el Producto

  • El Cliente, necesidades, motivaciones y Tipología
  • Gestión y Generación de Clientes
  • Clasificación de Clientes por Estrategias
  • El Producto y el Marketing Mix
  • Concepto de Venta Beneficio y Solución de Problemas
  • Propuesta de Valor
  • Customer Journey, Concepto, Importancia, Ventajas y como Desarrollarlo
  • Trade Marketing y Category Management

Venta y Negociación

  • Introducción al mundo de las ventas y sus principales estrategias
  • Conceptos básicos de ventas y empresa
  • Las 7 Etapas de Ventas
  • Proceso, Protocolo, Tipos y Técnicas de ventas
  • Manejo de objeciones y cierre de ventas de alto impacto
  • Declaración de posicionamiento y valor diferencial
  • La personalidad y las relaciones interpersonales
  • Proyección profesional/desarrollo profesional y laboral
  • Administración del dinero y tiempo
  • Interpretar e influir a través de lenguaje no verbal
  • Negociación: concepto, estilos, fases y tipo de negociadores
  • Modelo AIDA y el Método SPIN

Técnicas para el Manejo de Clientes Difíciles

  • Manejo Emocional
  • La Bola de Nieve
  • La Pregunta
  • Neutralización
  • Lo Bueno y lo Malo
  • La Personalización
  • Comunicación, Lenguaje, Asertividad y Lugar de Negociación
  • Argumentos y Objeciones
  • Sistemas de Solución Pacífica de Conflictos

Metodología:

Exposiciones participativas. Interactivo.

  • Análisis de lecturas.
  • Estudios de casos.
  • Trabajos grupales.
  • Prácticas grupales
108
HORAS
ACADÉMICAS

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