Dirección de Equipos Comerciales

Educación Continua

Educación Continua en ICAM: Impulsa tu Desarrollo Profesional con el Modelo de Desarrollo Exponencial

En ICAM, sabemos que el aprendizaje continuo y el desarrollo profesional son esenciales para alcanzar el éxito en un entorno empresarial en constante evolución. Por eso, ofrecemos un servicio de Educación Continua, basado en nuestro innovador Modelo de Desarrollo Exponencial. Este modelo único está diseñado para potenciar tu crecimiento profesional, impulsando tu perfil laboral de manera acelerada y sostenible. Con ICAM, tendrás las oportunidades necesarias para mejorar tus habilidades y avanzar en tu carrera, manteniéndote competitivo a lo largo de toda tu vida profesional o negocio.

Dirigido a:

  • Jefes, Supervisores y Líderes de Equipos Comerciales, de Ventas o de Servicio al Cliente interesados en complementar su experiencia profesional en formarse, conocer, entender y gestionar de manera integral un área de ventas.

  • Ejecutivos Comerciales, de Ventas o de Servicio al Cliente con amplia experiencia que quieren asumir nuevos retos profesionales.

Competencia:

  • Desarrollar habilidades de liderazgo enfocadas a la dirección de equipos en el área comercial que permitan una mejor gestión de los equipos de trabajo, adicionalmente el participante conocerá las mejores prácticas para organizar y poner en prácticas planes de crecimiento que funcionan en las organizaciones.

  • El participante podrá desarrollar las competencias necesarias para dirigir estratégicamente la actividad y el equipo comercial de su organización.

Malla Curricular

Dirección del Equipo de Ventas

  • Rol del Gerente de Ventas y su Organización
  • Coaching para Equipos de Ventas
  • Planificación de la Venta
  • Plan de Compensaciones de la Fuerza de Ventas

Dirección del Equipo de Ventas

  • Rol del Gerente de Ventas y su Organización
  • Coaching para Equipos de Ventas
  • Planificación de la Venta
  • Plan de Compensaciones de la Fuerza de Ventas

Estimación De La Demanda, Presupuestos Y Cuotas De Venta

  • El Pronóstico
  • El Presupuesto de Ventas
  • Cuotas Territorios y Rutas
  • Acceso al Mercado y Cobertura
  • Gestión de Cartera de Clientes

Gestión de Canales Tradicionales y Digitales

  • Introducción a los Canales de Venta y Tipos (Directos, Indirectos, Ventas Presenciales, Digitales, por Catálogo y Televentas, Canales Mixtos e Híbridos).
  • Tipologías por Clientes y Estrategias de Venta Go to Market, Modelos, ejemplos de Éxito

Gerencia, Control y Seguimiento de Cuentas

  • Colaboración Estratégica, Acuerdo Comercial
  • Enfoque Estratégico, Plan Táctico y Control de las Ventas
  • Acceso al Mercado y Cobertura
  • Indicadores de Gestión Comercial
  • Rentabilidad por Cliente

Metodología:

Exposiciones participativas. Interactivo

  • Análisis de lecturas
  • Estudios de casos
  • Trabajos grupales
  • Prácticas grupales
108
HORAS
ACADÉMICAS

¿Por qué ICAM?

Prestigio y respaldo de la CCL

Prestigio de la CCL, gremio empresarial con 135 años de existencia y 10,000 empresas asociadas. Respaldo de MINEDUal habernos otorgado el licenciamiento a la institución.

Acceso a Biblioteca virtual

Repositorio de grabaciones

Docentes con experiencia empresarial

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